El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy su separación de su pareja, la primera dama Valérie Trierweiler, tras revelarse en una revista unas fotos que confirmarían su relación sentimental con la actriz Julie Gayet.
“Anuncio que he puesto fin a mi vida compartida con Valerie Trierweiler”, dijo sucintamente Hollande a una agencia internacional de noticias.
Esta confirmación de la ruptura matrimonial se produce horas después que la oficina del presidente negara a través de un comunicado los informes periodísticos que aseguraban que le fue infiel a Trierweiler.
La última publicación pertenece a la revista "Closer", donde se preparó un amplio reportaje de varias páginas con fotos donde quedaría demostrado la relación de Hollande con la mencionada actriz.
Según este medio, Hollande suele escaparse en moto de la misma sede presidencial para encontrarse a escondidas con su amante, la ex esposa del guionista argentino Santiago Amigorena.
Con este anunció, el presidente pretende poner fin a la crisis matrimonial al interior del Palacio de Eliseo, la cual provocó que Hollande toque fondo en las encuestas y que se gane las críticas de todo el pueblo francés.