Un enigma sin resolver. Una pequeña laguna, rica en peces y con aguas claras, fue hasta ayer el principal atractivo natural de una localidad remota del departamento de Kljuc, en Bosnia, y es que literalmente esta desapareció de la noche a la mañana.
Los pobladores y algunos especialistas que han llegado al lugar tratan de explicar el misterioso hecho que ha dado paso a un enorme agujero de unos 50 metros de diámetro y 30 de profundidad que va creciendo.
Los lugareños contaron que, de pronto, los peces empezaron a saltar, al mismo tiempo que el agua empezaba a bajar y hasta algunos árboles desparecieron con él. El suceso ha aterrorizado a los pobladores ya que los relacionan con historias y creencias propias de la comunidad.
Se cree que una anciana había arrojado al lago, hace años, un bomba de la Segunda Guerra Mundial y que esta habría explotado tras ser activado por un pez, algo que expertos rechazan.
Científicos aseguran que se trata de un fenómeno natural que ocurrió porque la zona es “cárstica”, relieve formado por alto nivel de mineral soluble, lo que habría originado que las aguas subterráneas traguen al lago.