Internacionales

Miércoles, 27 de noviembre del 2013

Corea: hallan conmovedora carta de amor junto a momia de 500 años

Una vez más estamos ante una prueba de que el amor fue igual en todas las épocas y que solo ha cambiado en el modo como los demostramos.

Play Corea: hallan conmovedora carta de amor junto a momia de 500 años

Una vez más estamos ante una prueba de que el amor fue igual en todas las épocas y que solo ha cambiado en el modo como los demostramos.




Una vez más estamos ante una prueba de que el amor fue igual en todas las épocas y que solo ha cambiado en el modo como los demostramos. Para el siglo XVI, un medio para expresar los más profundos sentimientos eran las cartas de amor, algo que se ha demostrado tras el hallazgo de una conmovedora misiva en una momia de 1586.

Se trata de la carta de amor de una mujer coreana, que se encontró junto al cuerpo momificado de su marido. Hoy, exactamente se cumple una década de que fuera descubierta la insólita escena por los arqueólogos en Corea del Sur. El escrito estaba junto al pecho de la momia, cerca de su corazón.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Andong fueron quienes encontraron en el año 2000 la momia de un hombre, de quien luego se comprobó que vivió en el siglo XVI en dicha ciudad coreana. 

"Léela atentamente y vuelve a mí en sueños y muéstrate en detalle", dice en una de las trece cartas que se encontró durante la excavación. La mujer del poema era la viuda que pasaba por duros momentos, debido a la pérdida de su ser amado y por dejarla sola en este mundo y con un niño en el vientre.

La mujer pregunta a su difunto marido por qué tuvo que dejarla sola y le insiste en que quiere verlo otra vez y escucharlo en sus sueños."Es que no puedo vivir sin ti. Es que quiero irme contigo. Por favor, llévame allá donde estés. No puedo olvidar en este mundo mis sentimientos hacia ti y mi dolor no tiene límites", finaliza la carta.


También te puede interesar:

DENGUE