Una almeja Arctica de Islandia, especie que solo se captura en las aguas del Océano Atlántico, era hasta ayer, según datos científicos, el animal más longevo del mundo y que llegó a vivir 507 años.
El animal que fue bautizada como “Ming”, en un primer momento, fue incluido en el Libro de los Récords Guinness al determinarse que tenía 405 años, sin embargo una reciente investigación había comprobado que la almeja en verdad tenía un siglo más de vida.
Esta noticia había significado una gran alegría para los investigadores, sin embargo no cantaban con que serían ellos mismos quienes terminarían con la hazaña de longevidad de este pequeño animal. Y es que fueron los científicos los que pusieron fin a su vida cuando abrieron su concha para investigarlo.
“Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta”, aseguró el científico marino Paul Butler, de la Bangor University de Gales, Reino Unido, a la revista especializada “ScienceNordic”.
Sin embargo, aseguraron que cada año miles de almejas son capturadas para su venta, así que es totalmente factible que algunos pescadores hayan capturado algún ejemplar tan viejo o más que el ahora desaparecido “Ming”.