Internacionales

Sábado, 19 de octubre del 2013

Irán: hombre sobrevive a un ahorcamiento y nuevamente es condenado a muerte

Alireza M. es un hombre con suerte, aunque solo por ahora. El hombre de 27 años logró sobrevivir a la horca en la prisión Bojnurd en el noreste de Irán.

Play Irán: hombre sobrevive a un ahorcamiento y nuevamente es condenado a muerte

Alireza M. es un hombre con suerte, aunque solo por ahora. El hombre de 27 años logró sobrevivir a la horca en la prisión Bojnurd en el noreste de Irán.




Alireza M. es un hombre con suerte, aunque solo por ahora. El hombre de 27 años logró sobrevivir a la horca en la prisión Bojnurd en el noreste de Irán, sin embargo, las autoridades judiciales insisten en que se respeta la sentencia de muerte.

El 9 de octubre, el iraní fue trasladado desde su celda hasta al cadalso donde sería ejecutado. En el lugar se le colocó la soga en el cuello y quedó colgado por 12 minutos. Este tiempo resulta suficiente para provocar la muerte a un ser humano, por lo que un doctor, confiado, certificó su deceso.

Para el próximo día, el cuerpo se encontraba en la morgue, donde uno de los trabajadores notó que Alireza tenía humedad a la altura de la boca y decidió avisar al médico. El hombre fue llevado al hospital donde confirmaron que seguía con vida para asombro de toda su familia que ya preparaba su funeral.

Instituciones internacionales, como la ONG Amnistía Internacional (AI), piden el indulto de Alireza, pero el juez ratificó su sentencia por el delito de posesión de drogas. Este año se cree que Irán ejecutó a 508 personas, la mayoría por crímenes relacionados con drogas, según AI.


También te puede interesar:

DENGUE