El expresidente estadounidense y su esposa, Bárbara, han ejercido como testigos oficiales de un matrimonio entre dos mujeres en Maine, uno de los 13 estados que permiten el matrimonio entre homosexuales.
Según ha confirmado Jim McGrath, portavoz del George W. Bush padre, fue el pasado sábado en una ceremonia privada que tuvo lugar en Kennebunk, entre Bonnie Clemente y Helen Thorgalsen.
Tras la boda, la pareja no dudó en publicar en las redes sociales numerosas fotografías del enlace, entre las que se encuentra la del expresidente Bush firmando el acta de matrimonio, ante la atenta mirada de las novias y numerosos amigos.
Clemente, una de las protagonistas del enlace, contó a «The Washington Post» que ella y su pareja conocían al expresidente Geroge W. Bush desde hacía un par de años y ambas quedaron encantadas cuando este aceptó la invitación a su boda.
«Es un momento maravilloso para el cambio de nuestro sistema legal. ¿Quién mejor para ayudarnos a reconocer la importancia de nuestra boda, que un exlíder del mundo libre?raquo;, dijo Clemente.