Internacionales

Jueves, 12 de setiembre del 2013

México: diputado es asesinado a machetazos en plena entrevista

El diputado de izquierda y ex alcalde un municipio en Michoacán, Osbaldo Esquivel Lucatero, murió tras ser atacado con un machete por un grupo de desconocidos mientras concedía una entrevista

Play México: diputado es asesinado a machetazos en plena entrevista

El diputado de izquierda y ex alcalde un municipio en Michoacán, Osbaldo Esquivel Lucatero, murió tras ser atacado con un machete por un grupo de desconocidos mientras concedía una entrevista




El diputado de izquierda y ex alcalde un municipio en Michoacán, Osbaldo Esquivel Lucatero, murió tras ser atacado con un machete por un grupo de desconocidos mientras concedía una entrevista a un medio local al interior de su auto.

Los agresores obligaron a Esquivel y al reportero radial Pablo Madriz a bajarse del vehículo sin increpar motivos solo profiriendo insultos y amenazas. Una vez en la pista, la víctima fue atacado a machetazos y murió frente a su familia que se encontraba en el auto.

"Llegaron hasta el lugar aproximadamente cuatro personas del sexo masculino, obligaron al legislador y sus acompañantes a bajarse del auto ... despojaron a una de las víctimas de alguna de sus pertenencias procediendo a agredir (a ambos) con una arma cortante en múltiples ocasiones", informó la policía.

Sin embargo, el periodista no fue atacado, lo que hace presumir a las autoridades mexicanas sobre un ajuste de cuentas por cuestiones políticas, ya que este hecho se da exactamente en Tierra Caliente, región donde se han producido grandes conflictos en los últimos meses.

Dicho Estado es zona de alta producción de marihuana y amapola, así como de drogas sintéticas que luego son comercializados en Estados Unidos. Esto ha obligado al Gobierno de Enrique Peña Nieto a enviar cientos de militares y policías para tratar de contener la creciente violencia en el lugar.


También te puede interesar:

DENGUE