La Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA, en sus siglas en inglés) pagó millones dólares a Yahoo, Google, Micrisoft y Facebook para que su programa de espionaje PRISMA pueda acceder a informaciones secreta sin problema alguno, informó el diario inglés "The Guardian".
Según revela un documento de la NSA suministrado por el exanalista de inteligencia, Edaward Snowden, estas empresas del Internet recibieron fondos de la organización de Estados Unidos para que adapten sus sistemas y no incumplan con las normas de la Corte Fisa, autoridad encargada de supervisar a la NSA y que había declarado inconstitucional el programa PRISMA en el 2011.
Esta corte había suspendido al programa de espionaje luego de conocerse que interceptaban miles de correos de personas que no estaban vinculados con el terrorismo, lo que violaba la privacidad de las mismas. "Tras esta medida, la NSA tuvo que cambiar sus métodos para encontrar información electrónica", indicó Snowden
Según "The Guardian", el órgano de Operaciones de Fuentes Especiales, que pertenece a la NSA, era quien se encargaba de coordinar las alianzas con estas empresas de telecomunicaciones y de Internet para que le permitan tener acceso directo a datos privados.
En tanto, un representante de Yahoo aceptó haber recibido dinero de la NSA pero que no tiene que ver con este concepto. Facebook, por su parte, negó rotundamente la denuncia del diario británico.