La mexicana Sandra Ávila Beltrán, de 52 años, conocida como "La Reina del Pacífico", fue sentenciada por un juez de Miami a 70 meses de cárcel, pero quedará en libertad al haber cumplido su condena.
La "Reina del Pacífico", que compareció ante el tribunal sin esposas pero con grilletes en los tobillos, será trasladada a un centro de inmigración y deportada en los próximos días a México.
La "Reina del Pacífico" se siente "feliz por la sentencia pero también triste, ya que no estuvo involucrada en el narcotráfico. Sólo apoyó al novio, pero no apoyó al narcotráfico", dijo su abogado.
En abril pasado, Ávila Beltrán se declaró culpable de brindar "asesoramiento" y ayudar a huir a su expareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez.
Tras su detención, muchos periodistas señalaron las similitudes que hay entre la historia de Ávila Beltrán y la novela "La Reina del Sur", del escritor Arturo Pérez-Reverte y cuya serie para televisión fue protagonizada por Kate del Castillo.