El Departamento de Salud Pública de la ciudad estadounidense lanzó una provocativa campaña para la prevención de los embarazos entre adolescentes en la que se muestran imágenes de jóvenes varones como pronunciadas barrigas de embarazada.
El objetivo de la iniciativa titulada "Unexpected?quot;, ¿Inesperado? en español, es concientizar a los jóvenes sobre el sexo responsable y ayudar a reducir el número de embarazos entre adolescentes inculcando la idea que no solo es responsabilidad de las mujeres.
La polémica se produjo cuando varias de las personas se mostraron descontentos y hasta ofendidos por lo que consideran un ataque contra los grupos transgénero. Además indicaron que las imágenes son horribles y no se capta el mensaje.
Sin embargo, las fuertes respuestas generadas ante las imágenes han sido reconocidas por el CDHP como un éxito. Los afiches fueron colocados esta semana en autobuses urbanos, trenes, andenes y paradas de autobuses ubicados en las zonas donde se hace mayor la tasa de natalidad en menores de 16 años.
Según funcionarios del departamento, la tasa de natalidad entre los adolescentes en Chicago se redujo un 33%, sin embargo siegue siendo una de las más altas del promedio nacional.