Este sábado Nicolás Maduro, presidente encargado y candidato a la presidencia de Venezuela, dirigió duras palabras a su rival Henrique Capriles por iniciar, al igual que él, su campaña en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez y tildó a la oposición de ser “los herederos de Hitler”.
“Ustedes saben que la derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia (…) Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando. Y el primer acto de violencia han decidido hacerlo el martes, aquí, en Barinas”, dijo en un mitin realizado en ese mismo Estado occidental, donde nació Chávez.
“¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso el nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación”, continuó el oficialista, quien iniciará su campaña en el pueblo Sabaneta, natal de Chávez Frías. “Caprichoso” y “burguesito”, fueron otras palabras que dirigió a Capriles.
Asimismo, calificó a la oposición de ser “los herederos de Hitler”, por promover una campaña de “intolerancia” contra los médicos cubanos presentes en Venezuela y un grupo de artistas venezolanos que se han adherido a la campaña chavista.
Por su parte, el director general del comando opositor Simón Bolívar, Carlos Ocariz, negó que la oposición busque la violencia en Barinas y explicó que el permiso de ese acto fue solicitado “varios días atrás”.