Internacionales

Viernes, 23 de noviembre del 2012

Correa dice que en Europa no permitirían escribir “cochinadas” en la prensa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió a lanzar duras críticas a los medios de su país durante la conferencia de prensa tras la VI Reunión de Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Play Correa dice que en Europa no permitirían escribir “cochinadas” en la prensa

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió a lanzar duras críticas a los medios de su país durante la conferencia de prensa tras la VI Reunión de Gabinete Binacional Perú-Ecuador.




El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, volvió a lanzar duras críticas a los medios de su país durante la conferencia de prensa tras la VI Reunión de Gabinete Binacional Perú-Ecuador. “En Europa no permitirían escribir las cochinadas que escribe aquí la prensa”, sostuvo.

Afirmó que en el caso peruano no podía decir lo mismo porque “son capaces de publicar eso (cochinadas) y más (…) Aquí hay libertad de prensa absoluta y la mejor muestra es usted”, respondió a un periodista de Perú, quien le preguntó por la situación del periodismo en Ecuador.

“La prensa tiene toda la libertad de mentir, pero tiene que ser responsable por sus mentiras y eso es lo que quiere evitar una prensa que siempre se creyó por encima de la ley (…) lo que la prensa quiere es un estado de opinión, donde sean ellos los que manden”, añadió.

Sobre el aumento de impuesto a la banca, manifestó: “En nuestros cinco años de Gobierno sus utilidades acumuladas superan los mil 600 millones de dólares. Esto es paradójico cuando apenas han pasado 12 años de la peor crisis de la historia del país por la irresponsabilidad de los banqueros”.

Añadió que el proyecto de ley que se ha hecho recorta privilegios como 10 puntos de reducción en el impuesto a la renta por reinversión  de utilidades. Además, se ha puesto impuestos a los capitales que se mandaba a paraísos fiscales.

Esto, afirmó, reunirá unos 160 millones de dólares que financiarán parcialmente el incremento del bono de desarrollo humano. Imágenes: RPP TV.


Temas Relacionados: EcuadorGabinete BinacionalPerúPrensaRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE