Internacionales

Sábado, 17 de noviembre del 2012

Israel intensifica ataques sobre Gaza y hay periodistas heridos

Este sábado Israel ha bombardeado unas 300 veces la Franja de Gaza, en una ampliación de la ofensiva desde el aire, que incluyó ataques a complejos de seguridad.

Play Israel intensifica ataques sobre Gaza y hay periodistas heridos

Este sábado Israel ha bombardeado unas 300 veces la Franja de Gaza, en una ampliación de la ofensiva desde el aire, que incluyó ataques a complejos de seguridad.




Este sábado Israel ha bombardeado unas 300 veces la Franja de Gaza, en una ampliación de la ofensiva desde el aire, que incluyó ataques a complejos de seguridad, túneles supuestamente usados por traficantes y un edificio de apartamentos.

Esta ofensiva se desencadenó luego del lanzamiento de un cohete palestino hacia Jerusalén. El ataque sin precedente hacia la ciudad santa elevó aún más la tensión en el enfrentamiento entre Israel y los milicianos palestinos.

La intensificación de los ataques ocurre mientras los líderes de Hamas y dos importantes aliados, Qatar y Turquía, se reúnen en El Cairo para buscar un cese al fuego. La Liga Árabe también llevaba a cabo un encuentro de emergencia.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama está en contacto con líderes egipcios y turcos. Hasta ahora Washington ha respaldado a Israel. Según las autoridades en Gaza, los ataques israelíes dejaron 12 muertos el sábado.

Extremistas palestinos dispararon más de 100 cohetes hacia Israel, incluyendo dos dirigidos a la metrópolis de Tel Aviv, centro comercial y cultural de la nación.  En total, 42 palestinos y tres israelíes han muerto desde que comenzó la ofensiva israelí el miércoles.

Medios internacionales informaron hace instantes que la 'operación Pilar Defensivo' ha aumentado de intensidad con la entrada de la Marina israelí. Al menos cinco personas han muerto y una decena han resultado heridas en distintos puntos de la geografía palestina.

Seis periodistas como mínimo han resultado heridos en un ataque a un centro donde trabajan varios medios de comunicación en Gaza.


También te puede interesar:

DENGUE