EEUU vive la elección presidencial más peleada de las últimas décadas
Hoy millones de norteamericanos elegirán a su próximo jefe de Estado que los representará cuatro años.
Hoy millones de norteamericanos elegirán a su próximo jefe de Estado que los representará cuatro años.
Hoy millones de norteamericanos elegirán a un nuevo jefe de Estado que los representará por los próximos cuatro años. Los candidatos, el presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, tras realizar intensas campañas a lo largo de varios estados, esperarán la decisión final de los pobladores.
Ambos candidatos en los últimos tramos de sus respectivas campañas, pidieron a los indecisos a que se unan a sus respectivos proyectos políticos y vayan a sufragar. Unos pocos miles de votos pueden marcar la diferencia en los distritos fundamentales.
Sin embargo, más de 31 millones de estadounidenses registrados votaron de manera anticipada hasta la víspera de las elecciones presidenciales del martes, en un total de 34 estados y el distrito de Columbia, según datos recopilados por la Universidad George Mason.
El presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y su rival republicano, Mitt Romney, agotaron ayer lunes sus últimas recursos en una jornada maratoniana de mítines en los estados claves para atraer el voto de los últimos indecisos.
Obama tiene una ligera ventaja en seis de los siete estados decisivos, pero por menos de cinco puntos, dos o uno en algunos casos, en encuestas que miden los probables votantes. Si unos pocos de esos probables votantes tiene obstáculos que les impidan convertirse en votantes efectivos, puede ser suficiente para que el resultado previsible varíe en el último momento.