Un anciano de aproximadamente 70 años de edad, cuya identidad no fue revelada, se quitó la vida esta mañana ante el parlamento heleno, agobiado por las dificultades económicas por las que atravesaba.
Fuentes de la Policía consultadas por la agencia EFE, explicaron que el hombre era griego y aparentemente un jubilado, pero se negaron a comentar un posible motivo del suicidio.
Según testigos, a las 09.00 hora local, el hombre llegó hasta la plaza ubicada frente al parlamento, convertida en símbolo de las protestas contra los fuertes ajustes económicos que aplica el Gobierno, y una vez allí se dirigió hasta un árbol situado en mitad de la explanada y se pegó un tiro en la cabeza.
Una trabajadora de limpieza del Ayuntamiento declaró que antes de quitarse la vida el hombre gritó: "no quiero dejar deudas a mis hijos" y que lo siguiente que vio fue al jubilado muerto en el suelo, según un vídeo difundido por el canal informativo Zougla.
Según otro portal de información, Newsit, el fallecido era un farmacéutico jubilado, casado y con una hija, y se encontraba ahogado por las deudas.