El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, dijo hoy que las cifras de desempleo seguirán empeorando este año en todo el país y pidió tiempo para que las medidas que adopte su administración generen resultados.
En el 2011, la desocupación en España afectó a 5,3 millones personas y la tasa de desempleo registrada alcanzó un nivel de 22,9%, el índice más alto desde hace 17 años.
Durante su presentación en el parlamento, Rajoy anunció un panorama negativo sobre el empleo. “Nos encontramos ante una situación crítica, que no va a mejorar en el corto plazo. Es más, durante el 2012 empeorará”, aseveró.
Para revertir esta situación, Rajoy dijo que es necesario implementar la reforma laboral que su Gobierno presentará el próximo viernes. “La intención es que la reforma sea amplia y profunda, a la vez que equilibrada”, indicó.
En la víspera, la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, adelantó que la reforma estará enfocada en transformar el mercado del trabajo, reorganizar las políticas laborales y apoyar a los empresarios en materia de fiscalidad, administración y gestión laboral.