Se cumplen 50 años del concierto de los Rolling Stones que terminó en tragedia
El 6 de noviembre de 1969 cuando Mick Jagger estaba en el escenario, comenzó el horror.
El 6 de noviembre de 1969 cuando Mick Jagger estaba en el escenario, comenzó el horror.
El festival de Altamont, se realizó el 6 de diciembre de 1969. El evento tuvo lugar en una pista de carreras de automovilismo en Livermore (California), a 100 kilómetros de San Francisco. El proyecto consistía en que, al final de su gira estadounidense, los Rolling Stones protagonizaran el “Woodstock de la Costa Oeste”, ya que la banda inglesa no había participado de la gran congregación hippie del condado neoyorquino.
Pero los 300.000 asistentes no experimentaron una celebración de amor y paz con el rock como excusa. “Hubo 4 muertes, 4 nacimientos y muchísimo tumulto”, como lo resumió un periodista presente en el evento.
Grupos norteamericanos como The Grateful Dead; Jefferson Airplane; Crosby, Stills, Nash & Young; Santana y los Flying Burrito Brothers aceptaron oficiar de teloneros de los Stones, por entonces conformado por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts, Bill Wyman y Mick Taylor (reemplazante del recientemente fallecido Brian Jones). Pero salió todo mal y la musica se vio opacada por la tragedia y el caos.
Según muchos historiadores y melomanos, si Woodstock representó el “verano del amor” hippie, Altamont resultó ser “el invierno del odio”.