Boris Izaguirre, escritor y hombre de televisión venezolano, visito en Miami a su amigo Jaime Bayly, para entablar una entrevista en 'El Francotirador'.
El animador de 'Crónicas Marcianas' se reencontró con el también escritor peruano para hablar sobre su nuevo libro y, sobre todo, para discutir acerca de uno de los momentos más resonados y polémicos que compartieron hace seis años. El beso.
Después de una calurosa bienvenida, en la cual no faltaron los elogios, Jaime Bayly le preguntó a su colega sobre el beso que le dio al aire, mientras los dos se encontraban grababando el programa español 'La noche es virgen'.
Durante la conversación, ninguno de los dos pareció recordar inmediatamente quién inició el candente encuentro, pero fue Izaguirre quien señaló amigablemente a Bayly por "meterle sorpresivamente la lengua".
"Fue el mejor beso del mundo. Fue el momento más masculino que hemos tenido en nuestra vida.", concordaron los dos escritores.
"Nunca podremos darnos un beso mejor que aquel", dijo Bayly.
"El sabor que yo tengo de tu lengua es como cuando se hace pacto de sangre entre hermanos o amigos. Fue un beso para siempre, pero no sabía que iba a ser tan profundo", dijo el venezolano.
Boris Izaguirre se animó a contar al final del segmento que cuando Jaime Bayly le dio ese beso, él se encontraba celebrando un aniversario más con el que ahora es su esposo, Rubén, al que no le cayó nada bien el gesto que el peruano tuvo con su entonces novio.
"Ruben no quiso que ni me le acerque después de tu beso porque me dijo que yo sabía a ceviche", dijo.