En 1994, tres jóvenes estudiantes de cine desaparecieron en Burkittsville, Maryland, mientras investigaban la leyenda de una bruja. Años después, su registro en video apareció y se convirtió en el eje de "El Proyecto de la Bruja de Blair", una película de terror que se estrenó con éxito en el Festival de Sundance en 1999 y luego arrasó en los cines del mundo.
A pesar de la efectiva campaña promocional que sugirió una desaparición real, la película fue filmada en circunstancias que buscaron acentuar el realismo. Los diálogos fueron improvisados por los protagonistas, y las cámaras fueron manipuladas por ellos mismos durante ocho días en el bosque.
RECLAMO
Recientemente, los protagonistas -Heather Donahue, Michael Williams y Joshua Leonard- emitieron una declaración dirigida a Lionsgate, el estudio que posee los derechos de la película. Solicitan pagos residuales retroactivos y futuros, participar como consultores en proyectos futuros de la franquicia y una subvención de US$ 60 mil para un cineasta.
La irritación de los protagonistas se sustenta en que alegan haber sido excluidos de los largometrajes derivados de la saga. Ahora, los tres se unen bajo un mismo objetivo, tras haber seguido diferentes derroteros desde el debut de la cinta en 1999. Heather Donahue, quien en 2020 cambió su nombre a Rei Hance, publicó un libro sobre su experiencia cultivando marihuana con fines medicinales y vive alejada de la actuación. En tanto, Williams se desempeña como consejero vocacional, realiza clases de actuación y dirige obras de teatro escolares en Nueva York.
Leonard es el que se ha mantenido más cercano a la industria audiovisual. Ha trabajado como director y ha actuado en películas de cineastas como Steven Soderbergh y Rodrigo García. Actualmente casado con la actriz Alison Pill, también ha participado en series como True Detective y Bates Motel.