Entretenimiento

Sábado, 01 de enero del 2022

Los mejores destinos turísticos para viajar este 2022

Con el mundo abriéndose poco a poco tras la pandemia, quien tiene vacaciones y se lo puede permitir ya está pensando en viajar.




Lonely Planet nos menciona una manera de elegir a donde viajar en el 2022, y nos recomienda algunos lugares.

La semana pasada, la editorial que se especializa en viajes, publicó su anual Best in Travel los diversos destinos y los dividió en países, ciudades y regiones.

En dicha información destacan las paradisíacas Islas Cook, un archipiélago en el medio del océano Pacífico conocido por sus cristalinas aguas y vírgenes playas.

La guía nos dice: "Más allá del bullicio turístico y la apariencia contemporánea de la isla, hay una cultura robusta, firmemente anclada en los valores tradicionales de la Polinesia".

Para las personas que gustan de la historia y de lugares curiosos, un destino que sobresale es Omán. Se encuentra lleno de castillos, fortalezas y mezquitas.

Además, el país cuenta con un listado de bienes culturales y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos tenemos: el fuerte de Bahlay y la antigua ciudad de Qalhat. También cuenta con una variedad de bellezas naturales, como montañas y desiertos, y hasta una costa virgen.

AMÉRICA LATINA

La empresa Lonely Planet no se ha olvidado de esta región y destaca a la ciudad mexicana de Mérida y el desierto chileno de Atacama.

Mérida es una ciudad con historia colonial, es la capital y urbe más poblada del estado de Yucatán, situado en el sureste de México y tiene una mezcla de carácter provinciano y cosmopolita.

Así nos dice: "Es un gran lugar para explorar, con calles estrechas, amplias plazas centrales y los mejores museos de la región".

"También es un lugar perfecto para comenzar su aventura hacia el resto del estado de Yucatán. Tiene excelente cocina y alojamiento, mercados prósperos y eventos que ocurren casi todas las noches".

Con respecto al desierto de Atacama, la guía nos informa que allí tenemos algunos de los paisajes más espectaculares del planeta.

Es uno de los desiertos más grandes del planeta. Está situado al norte de Chile, y tiene una superficie aproximada de 105.000 kilómetros cuadrados.

Como está lejos de la luminosidad de las grandes ciudades, es un punto ideal para observar las estrellas.

Puerto Rico es otro lugar, que cuenta con una combinación del pasado colonial y la belleza de su naturaleza.

OTROS LUGARES PARA VACACIONAR EN 2022

Con referencia a los países a elegir son los siguientes: Islas Cook, Noruega, Mauricio, Belice, Eslovenia, Anguila, Omán, Nepal, Malawi, Egipto.

Y entre las ciudades tenemos a: Auckland (Nueva Zelanda), Taipei (Taiwán), Freiburg (Alemania), Atlanta (Estados Unidos), Lagos (Nigeria), Nicosia (Chipre), Dublín (Irlanda), Mérida (México), Parque Hidalgo (Mérida – México), Florencia (Italia), Gyeongju (Corea del Sur).

En cuanto a las Regiones se encuentran: Westfjords (Islandia), Virginia Occidental (Estados Unidos), Xishuangbanna (China), La costa de Kent (Reino Unido), Puerto Rico (Estados Unidos), Shikoku (Japón), Desierto de Atacama (Chile), Scenic Rim (Australia), Isla de Vancouver (Canadá), Borgoña (Francia).


Temas Relacionados: América LatinaTurismoViajes

También te puede interesar:

DENGUE