24 Horas Edición Central

31/12/2021

Año Nuevo: ¿Qué quieren los peruanos para el 2022?

La población tiene fe de que todo mejore y el 2022 sea un año de desarrollo en todos los ámbitos de la nación.




El 2021 llenó de retos para la población peruana. La inestabilidad económica, política y social llenaron de obstáculos la vida cotidiana de la gente, ya que muchas familias del país se han visto afectadas por el incremento de los precios, el aumento de la tasa delincuencial y diversos factores que aquejan su día a día de los peruanos.

No se respira el mejor ambiente en el Perú, pero ante esta situación, sale a relucir el espíritu optimista nacional. Y es por eso, que la población tiene fe de que todo mejore y el 2022 sea un año de desarrollo en todos los ámbitos de la nación.

QUE CESEN LAS MUERTES POR CORONAVIRUS

Pese a que aún faltan los reportes de los días 30 y 31 de diciembre, la cifra acumulada del mes es superior al número de fallecimientos de noviembre, cuando se reportaron 1,003 decesos a causa de esta enfermedad. En noviembre, el número de muertes por COVID-19 creció en el país por primera vez en siete meses.

Ante esta situación, los peruanos esperan que de una vez por todas, salgamos completamente victoriosos en la lucha contra el coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles de familiares y amigos.

MAYOR SEGURIDAD EN LAS CALLES

Según datos de INEI, la victimización con armas de fuego en Lima Metropolitana pasó de 7.6% en el 2013 a 16.3% al mes de abril de 2020. 

Por ello, la lucha contra la delincuencia es un punto primordial a tratar por el Gobierno, brindando a la sociedad un lugar seguro donde progresar.

MEJORES OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

Según el Ranking de Riesgos de Bloomberg Economics, el país se ubica entre los que poseen los más bajos ratios de deuda pública y externa, y una posición favorable en cuenta corriente. Sin embargo, los peruanos buscan que esto se vea reflejado en las oportunidades económicas que reciban.

Un buen trabajo, con un salario digno, son una de las demandas y deseos más grandes para este 2022.


Temas Relacionados: Covid-19EncuestaMejoraPerúPoblación

También te puede interesar:

DENGUE