Entretenimiento

Sábado, 25 de diciembre del 2021

Los 10 mejores animes navideños para ver en estas fiestas

Con estos 10 animes te sumergirás en el ambiente festivo de la navidad.




La navidad ha llegado al fin y es tiempo de comida, amistades, familia y mucho más. No obstante, si deseas entrar al espíritu navideño con un estilo anime, en esta oportunidad te presentamos 10 recomendaciones para ver en este día festivo.

Antes de brindarte la selección que hemos realizado, queremos decirte que estos animes pueden ser disfrutados, por cualquier persona, sin importar creencias, religiones o educación. Algunas de estas selecciones son series, películas y OVAs. Así que puedes escoger, entre verlas en una noche de maratón navideño, ver solo una de ella o verlas durante estas fiestas.

Los animes que te vamos a presentar han sido escogidos por tener obviamente temas navideños, los cuales son amados y recomendados por los fans del anime, para estas fechas. O simplemente porque te hace sentir el espíritu de la navidad.

Cabe precisar que, en Japón la Navidad es un día festivo para las parejas, por lo que verás muchas selecciones de índole romántico. Veamos la lista a continuación.

5 CENTIMETERS PER SECOND (PELÍCULA)

Este anime es definitivamente un drama y no una película ambientada alrededor de la Navidad. Contiene romance, drama y recuentos de la vida.

La historia nos cuenta la vida de Takaki Tono y su mejor amiga de la infancia Akari Shinohara. Después de haber pasado años juntos y unidos por las diferencias que comparten uno con el otro, son separados gracias al trabajo de los padres de Akari.

Aunque tratan de mantenerse en contacto al principio y hasta se reencuentran una vez, la vida continua y poco a poco pierden contacto, sin olvidarse por completo el uno del otro y siempre preguntándose si algún día se verán de nuevo.

El anime cuenta con muchas escenas nevadas hermosas y toca el corazón mientras te da un sentimiento de melancolía. Tal vez te dé ganas de ponerte en contacto al instante con los amigos y la familia, que hace tiempo no ves.

A TALES OF MEMORIES

Este anime de drama, misterio y romance solo tiene su comienzo en la Navidad, no obstante, es un buen show durante las fiestas. Cabe señalar que, esta es una serie con dos historias.

Dentro de la trama, se les añade la profundidad de los sentimientos, lo cual influye en el desarrollo de los personajes. Incluso, el amor y las emociones con las que trata, te conectan con el espíritu navideño del amor, la felicidad y también el ayudar a los demás.

Como estábamos mencionando, la serie nos narra dos historias. La primera nos cuenta sobre Hiro Hirono conoce a Miyako Miyamura cuando ella se roba su bicicleta para perseguir a un ladrón de bolsos. Luego resulta que asisten a la misma escuela y se llevan muy bien, hasta que se involucra Kei Shindou, quien es amiga de la infancia de Hiro y siempre ha estado enamorada de él. Es entonces que se convierte en un triángulo amoroso.

La segunda historia, se trata de Renji Asou conoce a Chihiro Shindou quien es la gemela de Kei y cuya memoria solo dura 13 horas. Ella quiere escribir una novela y Renji decide ayudarle.

WHITE ALBUM

White Album es un anime romántico de harem, el cual está ambientado en el invierno con muchas escenas nevadas y por supuesto la Navidad como parte importante de la historia.

El anime nos cuenta la historia de Touya Fuji es un universitario quien está saliendo con una nueva y prometedora ídola cantante, Yuki Morikawa. Por el trabajo y estatus de Yuki, pasar tiempo juntos se vuelve más y más difícil, siendo que los ídolos normalmente no son permitidos tener relaciones románticas. Sin embargo, alguien está de su lado, ¡otra ídola! Pero, ¿Por qué?

Esta es una serie romántica, chismosa, emocional y tal vez un poco confusa a veces. Sin embargo, es una buena serie para ver durante la navidad. Aunque si deseas tener un sentido de cierre de este anime, te recomendamos ver la segunda temporada también.

TORADORA!

Mientras que el anime Toradora!, definitivamente no es un anime de Navidad, esta tiene un valioso punto que sucede en Navidad. Aquí te decimos la trama.

Después de que se reorganizan los salones, Ryuuji Takasu termina en el mismo salón que su mejor amigo y la chica que le gusta, Minori Kushieda. La mejor amiga de Minori es Taiga Aisaka una niña medio agresiva con quien Ryuuji hace un acuerdo; se ayudarán el uno al otro a acercarse a sus respectivos intereses románticos. Claro que trabajando tanto juntos, puede que Ryuuji y Taiga terminen interesados el uno en el otro…

Toradora!, es una comedia romántica de Recuentos de la Vida, entonces notarás que habrá momentos felices salpicados a través de una secuencia de triángulos amorosos, incómodos momentos y momentos con algunas actitudes agresivas. Por último, Toradora! Es una popular serie entre los fanáticos para volver a ver, o quizás por primera vez, durante la Navidad.

AMAGAMI SS

A Junichi Tachibana lo dejaron plantado en Navidad hace un par de años. Ahora que está en segundo de prepa y su corazón ha sanado, decide intentar de nuevo. ¡Y tiene muchas chicas de donde escoger! Dos amigas de la infancia, la chica más popular de la escuela, una niña penosa, la presidenta de su clase, y una chica de primer año. Sea quien sea con quien se quede, Junichi quiere que esta Navidad sea ¡perfecta!

Esta comedia romántica tiene lugar entre Navidades. La Navidad es el clímax de la historia y es un buen programa navideño y romántico. Este anime está basado en un juego de simulación de citas, ¡así que puedes ver una historia diferente para cada chica! ¡Todos ganan!, ¿será?

LOVE HINA CHRISTMAS SPECIAL – SILENT EVE

Este es el anime más antiguo de la lista y proviene de un anime harem muy famoso. Obviamente, se centra en la Navidad, con sus típicos momentos cómicos de harem y, por supuesto, el romance. Este es un hermoso especial navideño de Slice of Life, debes verlo al menos una vez en tu vida.

Asimismo, la historia del anime sucede en el cambio de milenio y hay un rumor que dice que, si declaras tu amor en Noche Buena, tus deseos de amor se harán realidad. Keitaro escucha el rumor e intenta equilibrar sus exámenes extraordinarios y su declaración de amor.

CHOCOTTO SISTER

Chocotto Sister es una buena combinación de drama, comedia, fragmentos de vida y un poco de Ecchi. Aunque suene triste al principio, es el telón de fondo de muchos momentos interesantes y encantadores después. Una hermana mayor ya crecida como regalo de Navidad, vida universitaria y una mujer Santa en motocicleta, ¡este anime te traerá una buena combinación emocional durante las vacaciones!

Sinopsis: Durante la Navidad, Haruma Kawagoe estaba muy emocionado por tener una hermanita, pero su madre perdió a la bebé. Triste y preocupado, pide con todo su corazón que su madre se recupere y pide una hermanita menor. Años después, en una Navidad cuando Haruma está en la universidad, por fin recibe el regalo que pidió hace tantos años. ¡Una hermanita! Afortunadamente, Choco viene con instrucciones.

TOKYO MARBLE CHOCOLATE OVA

Esta animación toma la Navidad como telón de fondo, nos lleva a comprender la historia personal de cada protagonista y nos brinda su visión personal de su situación. Si quieren que su relación funcione correctamente, deben averiguar cómo se sienten y cómo comunicar ese sentimiento. ¡Agregue un burrito en miniatura (animal, no comida) y tendrá un buen entretenimiento navideño!

Sinopsis: Yuudai es muy penoso, así que, aunque está enamorado de su novia Chizuru, no parece ser capaz de comunicarle sus sentimientos. Al mismo tiempo, Chizuru no ha tenido muy buena suerte en el amor, así que esta falta de comunicación se le hace como que es el final. Durante su primera Navidad juntos terminan separándose uno del otro y deben enfrentar sus inseguridades románticas y personales por sí solos.

ITSUDATTE MY SANTA! OVA

No hay nada más navideño que esto. Sucedió en Navidad. Hay dos Papá Noel, un chico Scrooge de buen corazón. Él conoce el significado de la Navidad, y lo más importante, este medio Ecchi Shounen OVA tiene comedia, romance y fantasía.

Sinopsis: Una Noche Buena, un chico llamado Santa que nació el 24 de diciembre y quien – como uno esperaría – odia todo lo relacionado con la Navidad, conoce a Mai, una linda chica que está entrenando para ser Santa. Como él tiene mala suerte y se siente miserable porque siempre está solo, Mai promete hacer todo lo que pueda para hacerlo feliz.

TOKYO GODFATHERS

"Tokyo Godfather" se convirtió en un clásico tan pronto como debutó y ganó muchos premios. El desarrollo de los personajes es muy bueno, el arte es hermoso y las diferentes perspectivas humanas que muestra tocan tu corazón. La música es genial, la comedia y el drama están muy equilibrados. Si decide ver únicamente una de las recomendaciones de esta lista, le sugiero que elija "El padrino de Tokio".

Este anime trata la historia de Hana, Miyuki y Gin son indigentes. Mientras hurgan entre la basura en Noche Buena, se encuentran una bebé abandonada llamada Kiyoko. Junto con la bebé vienen claves con las que pueden descubrir la identidad de sus padres, así que van en búsqueda de ellos. Su aventura los involucra con los Yakuza, previniendo muertes y presenciando milagros navideños.


Temas Relacionados: AnimeJapónNavidad

También te puede interesar:

DENGUE