La Bella y la Bestia es, probablemente, la película más esperada para este 2017. Cuando Disney anunció que traería sus clásicos animados a la vida con actores reales, el mundo estuvo a la expectativa, y a fines del 2016, las redes enloquecieron con el tráiler en Twitter y YouTube.
Hoy sin embargo, un papelón está viralizando filme por las razones equivocadas. Cualquiera diría que con una cinta tan prometedora la empresa cuidaría hasta el más mínimo detalle, ¿verdad? Pues no. Según los mismos fans, un “horror” de merchandising ha tomado por asalto Twitter.
Los muñecos o figuras de acción que acompañan algunas películas suelen ser siempre algo de lo más esperado por los fans del cine, tanto por los niños como por ávidos coleccionistas que saben que algunas de estas figuras pueden convertirse en piezas de museo.
Pues esto que Disney ha lanzado a los estantes de las tiendas con el nombre de ‘Bella’, dista mucho de lo que cualquiera se hubiera esperado, y el mismo público lo ha hecho saber. Y es que esta muñeca no se parece en nada a Emma Watson, la querida estrella que da vida al personaje.
Al ser tanto Watson como Bella verdaderos íconos, los fans no han dejado escapar su decepción, la que han volcado en Twitter y otras redes. El primero fue el fotógrafo estadounidense William Herrington, quien encendió la alarma en Flickr.
“Sabía que las muñecas de Disney Store nunca son una réplica 100% exacta de los actores, ¡pero esta fue una atrocidad!”, dijo a Buzzfeed. “Su rostro es brillante y está cubierto de pecas (parecen más una enfermedad de la piel) y su cabeza parecía que estaba siendo desgarrada”, añadió.
Sin embargo, los comentarios que han seguido han sido aún más despiadados, pues los memes, comentarios de indignación y burlas no se han hecho esperar: han llamado a la muñeca “horrible”, “trágica”, “abominación” y hasta afirman que se parece a Justin Bieber.
La película dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson (Bella) y Bill Stevens (La Bestia) está prevista para su estreno en marzo.