Entretenimiento

Jueves, 22 de diciembre del 2016

‘Game 2: Winter’ ¿En verdad este reality ruso permite violaciones y asesinatos?

La noticia de este programa concurso de supervivencia conmocionó a la opinión pública mundial hace pocos días, pero ¿qué hay de cierto en la macabra publicidad viral que ha recibido?

Play ‘Game 2: Winter’ ¿En verdad este reality ruso permite violaciones y asesinatos?

La noticia de este programa concurso de supervivencia conmocionó a la opinión pública mundial hace pocos días, pero ¿qué hay de cierto en la macabra publicidad viral que ha recibido?




Ocurrió hace apenas unos días y la noticia remeció a la opinión pública mundial: un reality ruso de supervivencia anunciaba su llegada a la televisión de una forma espeluznante: todo estaba permitido, “luchas, tabaco, alcohol, asesinatos o violaciones”, según citaron los medios.

‘Game 2: Winter’, que fue bautizado por la prensa como una versión de ‘Los juegos del hambre’, se llevaría a cabo en los escenarios naturales más atroces de Siberia, donde el frío puede llegar a casi 40 grados bajo cero.

Lógicamente, esto corrió como la pólvora por redacciones de todo el mundo y no es para menos ¿Estamos entrando a una nueva era de la degradación humana reflejada a través del entretenimiento como predijo el cine? ¿Es cierta esta noticia? Y aquí cabe muy bien plantear la duda.

La noticia de Game 2: Winter, corrió como la pólvora por las redacciones de todo el mundo.

Es por ello que la cadena rusa RT conversó personalmente con el autor de esta polémica iniciativa, Evgueni Piatkovski y, aunque reconoce abiertamente que se trata de un juego extremo donde cada participante pondrá su vida en la línea, tal parece que la publicidad se ha sobrepasado.

“Estará prohibido violar las leyes de Rusia, lo que sería motivo de expulsión del proyecto, sin desembolsos de ningún tipo. Es lo primero que escribieron mal los medios”, aseguró. “No permitiremos ni favoreceremos” esos crímenes, como habría entendido un periodista australiano.

También informó que los participantes “deberán controlar solo su estado” para decidir si piden ser rescatados y abandonan el juego. Esto se hará mediante un ‘botón especial’ que tendrá cada uno. Los equipos de rescate lo evacuarían en 30 minutos, tras lo cual no podrá regresar.

Este reality de supervivencia extremo es una megaproducción que aspira a lograr unos 2000 millones de televidentes.

“Si sienten que no pueden más, tienen dos opciones: ser salvados o quedarse allí para siempre”, sentencia Piatkovski. El show será grabado solo por cámaras autónomas en el bosque, es decir sin operadores, y por las de los propios participantes.

No habrá nadie para ayudar de inmediato salvo los equipos que llegarían en un máximo de media hora en helicóptero, “¡Imagínese lo que puede pasar en 30 minutos! Cualquier cosa, y nosotros no podremos influir en ello de ningún modo”, señala.

“Entiendan que es la taiga, un bosque denso, sin infraestructura preparada… Trataremos de hacer todo lo posible, pero no somos dioses”. Game 2: Winter prevé arrancar el 1 de julio de 2017 y durará nueve meses, seis de los cuales serán en el frío siberiano.

La taiga siberiana en Rusia. Las tempraturas en esta región pueden alcanzar casi los -40 grados.

Actualmente se está seleccionando a los 30 concursantes de todo el mundo que tomarán parte. Según el organizador hay tal cantidad de solicitudes que la web ha debido ampliar su capacidad hasta 70 000 visitantes por segundo. "Nos quedamos en estado de 'shock'”, ha dicho.

Para los telespectadores e internautas será traducido a siete idiomas, por lo que “podrá verlo gente de cualquier país”. Se espera llegar a los 2000 millones de televidentes y obtener uno 1615 millones de dólares de beneficios.

Los concursantes serán escogidos en votación pública, aunque también se puede comprar el derecho a participar por un estimado de 160 000 dólares. Sin embargo, todos tendrán que pasar por un examen psiquiátrico y de salud, entre otros.

Este reality se hizo popular siendo comparado con la película de 'Los Juegos del Hambre'.

También pasarán por un curso de supervivencia a cargo de excomandos del Departamento Central de Inteligencia. “En un pequeño tramo de 1000 hectáreas estarán 30 personas, sin Internet, libros ni televisión. Sin nada, durante nueve meses”

“Podrán vivir solo en viviendas que construirán solos, obviamente juntándose cinco o seis personas. ¡Imagínese la intensidad de las emociones cuando ven las mismas caras durante nueve meses!”, acota Piatkovski.

Por último, el público también podrá ayudar vía SMS a su participante favorito con regalos, salvo objetos prohibidos por la ley. Sin embargo, el costo del envío será altísimo. También se podrá regalar una ‘cita’ con sus parientes aunque por un muy breve plazo y fuera del área de juego.

Si al final los ‘sobrevivientes’ son dos en lugar de uno, el ganador también se elegirá por votos.


Temas Relacionados: AsesinatoGame 2 WinterNoticias CuriosasRealityRusiaSiberiaTelevisiónViolaciónViral

También te puede interesar:

DENGUE