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Lunes, 19 de setiembre del 2016

Marca de lencería da la hora mostrando a una modelo más parecida a la mujer común [FOTOS]

La firma Oysho lanzó su línea Soft Basics, y para ello utilizó a una modelo que escapa de la imagen común de delgadez extrema, pero tampoco llega a considerarse en las llamadas tallas grandes.

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La firma Oysho lanzó su línea Soft Basics, y para ello utilizó a una modelo que escapa de la imagen común de delgadez extrema, pero tampoco llega a considerarse en las llamadas tallas grandes.




El mundo de la moda, desde hace ya muchos años, nos tiene encasillados en un ideal de belleza: modelos muy delgadas, esbeltas, altas, con figuras que se asemejan a una obra de arte estilizada hasta cobrar proporciones fuera de este mundo. Un motivo por el cual ha sido muy criticado.

Sin embargo, y en un cambio bastante saludable y bien recibido, en los últimos tiempos esta tendencia se está revirtiendo, y cada vez son más marcas las que optan por ‘sincerar’ sus tallas y mostrar a modelos bien proporcionadas como el nuevo estándar de belleza.

Este es el caso de la marca de lencería Oysho, que para promocionar su línea Soft Basics, decidió contratar a una modelo de cuerpo natural para que modele sus tallas disponibles, las cuales son más grandes que el promedio que ofrecen otras marcas.

Cabe destacar que Oysho tampoco ha intentado vender este hecho como un proyecto que muestre a mujeres ‘reales’, de ‘talla grande’ o ‘curvilíneas’. Sencilla y naturalmente ha decidido cambiar por un modelo más cercano a la mayoría del público al que se dirigen.

La iniciativa, que sigue los pasos de otras empresas como Mango, Zara o H&M, que ampliaron las tallas de las prendas que llevan vendiendo hace varios años, ha sido muy bien recibida por el público en las redes sociales.

Como se recuerda, el año pasado Francia aprobó prohibir en desfiles de moda a modelos demasiado delgadas, pues su imagen en la pasarela podría hacer apología de la anorexia, un mal que afecta desde muy temprana edad a miles de mujeres en todo el mundo.

España tampoco permite modelos en la Madrid Fashion Week con un índice de masa corporal inferior a 18.


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