Entretenimiento

Viernes, 03 de junio del 2016

FOTOS: descubre las imponentes esculturas de las Grutas de Longmen

En medio de las montañas de China se ubica un conjunto de enormes cuevas donde durante mucho tiempo se construyeron impresionantes estatuas budistas.

Play FOTOS: descubre las imponentes esculturas de las Grutas de Longmen

En medio de las montañas de China se ubica un conjunto de enormes cuevas donde durante mucho tiempo se construyeron impresionantes estatuas budistas.




A doce kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang, en China, se ubica un lugar realmente mágico que durante mucho tiempo estuvo oculto y que hoy es un gran atractivo turístico. Se trata de las Grutas de Longmen, conocidas también como las Puertas del Dragón, cuyas impresionantes esculturas se consideran como la colección más importante de arte budista de las dinastías Wei del Norte y Tang.

El lugar está compuesto por un total de cinco cuevas, siendo la mayor la Gruta de Fengxian que está situada en la parte más elevada de la montaña. En el centro se encuentra una estatua de 17 metros de alto que representa a Vairóchana. Todas estas imponentes construcciones se hicieron entre el año 493 y 1127 d.C. y luego quedaron abandonadas por mucho tiempo.

De acuerdo a los expertos en la cultura oriental, las Grutas de Longmen son uno de los sitios con esculturas antiguas más famosos de toda China, por ello están consideradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000. Sin lugar a dudas se trata de un lugar que vale la pena visitar y para que conozcas un poco más hemos preparado esta galería de fotos. 


Temas Relacionados: BudismoChinaCuevasEsculturasEstatuas GigantesFotosGrutas De LongmenNoticias Curiosas

También te puede interesar:

DENGUE