Entretenimiento

Sábado, 07 de junio del 2014

Mira las 10 razones que debes considerar antes del sexo sin compromiso

Son muchas las personas que optan por mantener relaciones sexuales sin amor, hace se le denomina sexo sin compromiso o sexo casual.

Play Mira las 10 razones que debes considerar antes del sexo sin compromiso

Son muchas las personas que optan por mantener relaciones sexuales sin amor, hace se le denomina sexo sin compromiso o sexo casual.




Son muchas las personas que optan por mantener relaciones sexuales sin sentimientos de 'amor', a eso se le denomina sexo sin compromiso o sexo casual. Comunmente cuando se tiene una relación de este tipo es con un 'amigo con derecho', ya que ambos se conocen, aunque también se puede mantener sexo sin compromiso con algún desconocido.

La doctora Vrangalova ha fundado un sitio en Internet www.thecasualsexproject.com donde pide a los participantes compartir sus historias de ‘hook-ups’, término en inglés que significa ‘engancharse’ literalmente y que podríamos traducir como ‘liarse con alguien’.

En Estados Unidos, la cultura del hook-up es, sobre todo, un asunto que se atribuye a los estudiantes universitarios y jóvenes. Su meta es tener suficientes para un libro cuyo título bien podría ser: ‘Cómo liarse sin líos’. O ‘Cómo enganchar sin enredarse’.

La especialista da algunas recomendaciones que valen la pena valorar antes que tengas intimidad con esa persona desconocida o tu amigo con derecho:

 

  1. Hazlo por las razones adecuadas, como atracción, excitación o exploración. Los estudios indican que si lo haces bajo presión, por aumentar tu auto-estima o bajo los efectos del alcohol o las drogas tienes riesgo de sufrir depresión y ansiedad.
  2. Aprende a decir ‘Sí’ con entusiasmo a todo lo que deseas, de otro modo no tiene sentido alguno.
  3. Sé clara al decir ‘No’ a lo  que no quieres. En un hookup la situación suele ser ambigua y los límites deben dejarse bien claros en todo momento. Liarte con alguien no tiene que ser desagradable. Puedes detener lo que te incomode, te hiera o te disguste en cualquier momento.
  4. Comunica tus expectativas. No hieras los sentimientos de la otra persona. Aclárale lo que esperas del encuentro: pasarla bien, iniciar una relación, no compromisos.
  5. Practica el sexo seguro. En estas ocasiones no hay otro método de protección que el condón. Lleva siempre uno contigo úsalo. No negociable.
  6. Sé considerada. Que sea casual no te da derecho a ser indiferente a los deseos y al placer de la otra persona.
  7. Controla tu infatuación. El enamoramiento es a menudo involuntario y neuroquímico y el sexo frecuente lo refuerza y también hace surgir deseos de compromiso. Si se trata de una persona con quien no quieres (o puedes) tener una relación duradera, no lo vuelvas a hacer.
  8. Rodéate de personas que no te juzguen. Si tu círculo social desaprueba tu estilo de vida, podrías sufrir del rechazo de las personas más cercanas a ti. Si no estás dispuesta a hacerlo,  entonces deberás aprender a ser discreta.
  9. No te intoxiques. Emborracharse por completo o tomar drogas antes o durante un encuentro casual no es una buena idea pues tu criterio dejará de funcionar correctamente y puedes ponerte en una situación riesgosa.
  10. No seas demasiado dura contigo misma. Errar es humano. Una se equivoca. Así que aprende de tus errores y supera las malas decisiones.

Temas Relacionados: ParejasSexoSexo CasualSexo Sin CompromisoSexualidad

También te puede interesar:

DENGUE