Entretenimiento

Viernes, 28 de marzo del 2014

FOTOS: a que no puedes evitar bostezar al ver estos animales

Seguramente alguna vez has bostezado frente a otra persona y extrañamente ésta también acabó haciéndolo. ¿Por qué es contagioso el bostezo?

Play FOTOS: a que no puedes evitar bostezar al ver estos animales

Seguramente alguna vez has bostezado frente a otra persona y extrañamente ésta también acabó haciéndolo. ¿Por qué es contagioso el bostezo?




Seguramente alguna vez has bostezado frente a otra persona y extrañamente ésta también acabó haciéndolo. ¿Por qué es contagioso el bostezo? Pues bien, ver alguien bostezando, escuchar un bostezo o incluso leer sobre los bostezos, puede hacerte bostezar, así que prepárate.

Un reciente estudio en Japón descubrió que los perros bostezan cuando ven a una persona hacerlo y más aún si se trata de sus dueños. Es, según los investigadores, una respuesta emocional. Asombroso, ¿verdad?

Los bostezos ocurren a todas las edades por igual y también en algunas especies de la fauna. Contrariamente a lo que se cree, éstos no están tan relacionados con el sueño sino con la vigilia, o al menos así se lo puede traducir de acuerdo a una serie de estudios.

Según una publicación de la BBCnews, bostezar produce un enfriamiento en el cerebro, el cual ayuda a que el cerebro funcione mejor. El bostezo se produce como un mecanismo regulación del funcionamiento cerebral.

Los bostezos se contagian desde tiempos ancestrales. Para entonces, los bostezos ayudaban a los grupos de vigilantes de nuestros antepasados a mantenerse alerta y detectar el peligro después de varias horas de vigilia y vigilancia. ¿Ya estás bostezando?

Por otro lado, Discoverynews señala que el bostezo contagioso es un signo de empatía, una peculiar forma de vinculación social. Destaca además que los niños comienzan a desarrollar este comportamiento de contagio a partir de los cuatro años de edad y que en niños con autismo existe la mitad de posibilidades de que el bostezo se contagie.

Como parte de un estudio experimental revelado por National Geographic, la mitad de los adultos que vieron un video de bostezos acabaron bostezando. Si hasta este párrafo ya no has bostezado tócate el pulso, quizá no estés en esta vida. El bostezo es contagioso ¡Haz la prueba viendo esta galería!


Temas Relacionados: AnimalesBostezosFotosMascotasPerros

También te puede interesar:

BANNER