Entretenimiento

Lunes, 25 de junio del 2012

“Versus: ¿O sea, eso es ser mujer?”: una lucha por definir la identidad femenina

La PUCP presenta una obra teatral que cuestiona los paradigmas sobre cómo debe ser una mujer, a raíz de experiencias de dos actrices con sus cuerpos.

Play “Versus: ¿O sea, eso es ser mujer?”: una lucha por definir la identidad femenina

La PUCP presenta una obra teatral que cuestiona los paradigmas sobre cómo debe ser una mujer, a raíz de experiencias de dos actrices con sus cuerpos.




La Pontificia Universidad Católica del Perú presenta una obra teatral que cuestiona los paradigmas sobre cómo debe ser una mujer, a raíz de las experiencias de dos actrices con sus cuerpos, mientras que lidian con su pasado y sus propias contradicciones.

“Versus: ¿O sea, eso es ser mujer?” es una lucha cuerpo a cuerpo por definir la identidad de dos mujeres, quienes encarnarán a dos personajes extremos: La fría y moralista Dra. Carolina versus la provocadora y sexual Concho Alacrán. Ambas desnudarán, golpe a golpe, toda careta y develarán sus miedos, penas, culpas y deseos sobre un ring de box, aspirando al título de la mujer del año.

En una esquina, flaca y bien peinada, se presenta la Dra. Carolina, una mujer con mano dura, quien se hace respetar y es gran defensora de los derechos de la mujer, la mujer decente claro.  En la otra, se encuentra la provocativa Concho Alacrán, quien hará que todos se derritan por ella y, si alguien se atreve a intentar atacarla, lanzará su látigo dominante.

La puesta en escena, dirigida por Verity Velez de Villar, se llevará a cabo del 4 al 8 de julio en El Galpón. Espacio: Cipriano Dulanto (ex La Mar) 949 en Pueblo Libre.  El costo de las entradas es de S/.15 para adultos y S/. 10 para estudiantes y jubilados. Para más información, buscar el evento en Facebook como “Versus. ¿O sea, eso es ser mujer?”.
 


Temas Relacionados: Artes EscénicasObra TeatralPucpVersus

También te puede interesar:

DENGUE