Ampliarán albergue para niños del “INSN San Borja”
Se busca ampliar el lugar y poder dar alojamiento a más de 1,500 familias al año.
Se busca ampliar el lugar y poder dar alojamiento a más de 1,500 familias al año.
Esta es una buena noticia para los niños y adolescentes afectados por alguna enfermedad compleja que llegan a Lima para ser atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN SB). Como se sabe muchas veces deben permanecer en la capital durante meses o hasta años para cumplir con el tratamiento que logrará su recuperación.
El Albergue Casa Ronald-Hogar San Gabriel se ha convertido en una alternativa de gran ayuda para estos casos, desde el primer día su funcionamiento, hace cinco años, brindado alojamiento a más de 1,000 familias de diferentes regiones del país.
Gracias al convenio firmado en el año 2017 entre el INSN San Borja y la Asociación Casa Ronald Mc Donald de Perú, muchos pacientes de provincia diagnosticados con leucemia, niños quemados y aquellos que nacen con malformaciones congénitas y del corazón, pueden sobrellevar este proceso junto a su familia. Hoy se busca ampliar el lugar y poder dar alojamiento a más de 1,500 familias al año.
Cabe señalar que para esta ampliación se cuanta, con el apoyo de ACNUR, Techo Perú, Veneactiva, la Unión Europea, Cooperación Alemana al Desarrollo y GIZ.