Personal de Fiscalización de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), clausuraron este jueves 25 el edificio que se incendió el último martes 23 del presente mes en la cuadra 10 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima.
Es así que los trabajadores del Municipio llegaron hasta el lugar de los hechos y procedieron a colocar los respectivos carteles de "clausurado", sin embargo, los fiscalizadores no precisaron si esta medida es definitiva o temporal.
Vecinos de la zona cuestionaron la clausura del edificio que funcionaba como almacén de productos inflamables y señalaron que solo se trataría de un "acto protocolar", pues aseguran que la Municipalidad nunca hizo caso a sus pedidos por cerrar dicho almacén clandestino.
"Hace tiempo está, nosotros dijimos cuando estaba en construcción, pero no nos hicieron caso, han esperado que pase esto. Ahora vienen a clausurar por protocolo nada más, esto es un protocolo. Nosotros no valemos nada", manifestó una vecina.
MULTAS Y SIN AUTORIZACIÓN
Cabe precisar que el edificio en cuestión no contaba con licencia de funcionamiento ni mucho menos un certificado de Defensa Civil, asimismo, contaba con tres multas, las cuales recibió en menos de 18 meses. Una situación que vuelve a desnudar la débil fiscalización por parte del Municipio de Lima.