(Foto: Feliz Medina)
La fiesta no fue completa. Sporting Cristal no podía defraudar a su gente en la noche de su presentación. Y con más temperamento que buen juego logró empatar 2-2 ante LDU de Ecuador.
El equipo de Daniel Ahmed tuvo dinámica en ciertos pasajes de partido y llevó más peligro por los extremos. Así llegó el primer gol de Sergio Blanco quien, tras recibir un buen centro, anotó de chalaca. Golazo y a celebrar.
Pero el LDU no bajó los brazos nunca. Por el contrario, se fue con mayor volumen ofensivo hacia el arco de Diego Penny. Es ahí que la defensa flaqueó. Renzo Revoredo falla en el despeje y Narciso Mina anota el 1-1 parcial.
Pero no fue todo. Otro centro al corazón del área rimense y encuentra solo, sin marca, a Enrique Vera. El ecuatoriano se eleva y de cabeza vence a Penny. Antes del primer tiempo, Cristal perdía en su noche y ante su hinchada.
El gol del empate llegó desde el banco. Ahmed hizo muchas modificaciones para la segunda mitad, entre ellos el ingreso de Urquiaga. El volante cogió un buen servicio de Arroe y fusiló al arquero rival. Era la igualdad.