La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo denunció al bugomaestre Roberto Torres y a 19 ex funcionarios por asociación ilícita para delinquir, peculado por apropiación y colusión desleal agravada. El fiscal, Esdras Sánchez Moreno pidió 30 años de prisión efectiva para el alcalde de Chiclayo y para el actual jefe de imagen institucional y encargado de la cuenta de Twitter de la Selección Peruana.
Este caso se encuentra en el Quinto Juzgado de investigación Preparatoria de Chiclayo. El fiscal realizó una investigación de más de dos años pues el caso fue considerado complejo, por tratarse de una investigación de 11 obras de pavimentación ejecutadas mediante la administración directa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, durante los años 2008, 2009 y 2010.
Sánchez Moreno reveló que seis de las 11 obras fueron investigadas, se realizaron en el marco del Foro Apec 2008 que se desarrolló en la “Ciudad de la Amistad”, en las infraestructuras se invirtió más de seis millones de soles.
En el expediente Nº 742-2001, también se encuentran como acusados Julio García Torres, ex gerente general de la comuna chiclayana y actual responsable de imagen de la Selección Peruana De Fútbol; la exsubgerente de Logística, Yolanda Benavides; y el exgerente de Edificaciones y actual consultor del Gobierno Regional de Lambayeque, Julio Vasquez Pérez; y otros 15 exfuncionarios y proveedores.
Los imputados tendrán 10 días para presentar los argumentos de defensa que serán expuestos durante el inicio de juicio oral ante el juez Martín Castañeda, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria.