La prensa española asegura que el Real Madrid y el Tottenham llegaron a un acuerdo por el galés, los ibéricos pagarán 99 millones de euros a los londinenses. Además, Gareth Bale cobrará 10 millones de euros por temporada y llevará la dorsal número 11 en la espalda.
Tras varios meses de tensas negociaciones entre Madrid y Londres por fin la transferencia del extremo izquierdo se concretó. Florentino Pérez logró convencer a Daniel Levy para que acepte los 85 millones de libras esterlinas que al cambio actual son 99 millones de euros, para que deje ir al galés a España.
Gareth Bale firmará por seis temporadas, cobrará 10 millones de euros al año y vestirá la camiseta número 11. El sueldo del galés está en la escala más alta del Real Madrid, igual a los salarios de Kaká y Cristiano Ronaldo.
El anuncio oficial se dará a inicios de la próxima semana, debido a que el Tottenham quiere fichar primero a extremo izquierdo Eric Lamela de la Roma para reemplazar a Bale. Mientras que el Real Madrid, retrasa el fichaje pues no quería quitarle protagonismo al Trofeo Santiago Bernabéu que se disputó ayer con la presencia de Raúl González Blanco.