El delantero peruano, Paolo Guerrero, reconoció que fue la falta de seriedad la que estaba matando al fútbol peruano, pero con la llegada del entrenador Sergio Markarián se inició un proceso serio, que ha iniciado un cambio en la mentalidad de los jugadores.
“El profesor (Sergio) Markarián ha iniciado un proceso muy serio. Antes no había seriedad y eso estaba matando al fútbol peruano. Ahora se trabaja de otra manera, con el apoyo de todos. Estamos todos comprometidos, prácticamente invictos”, dijo Guerrero en una entrevista concedida al diario español El País.
Guerrero resaltó la labor que desempeña Markarián, desde que asumió el reto de dirigir a la selección, el 23 de julio de 2010, porque les ha otorgado un estilo de juego y un convencimiento de salir a ganar los partidos indistintamente del rival.
“La actitud ha cambiado, vemos los partidos de otra manera, ha vuelto el hambre de gloria. La primera meta es ir al mundial, sin duda. Pero esto es parte del proceso. Ni siquiera pensamos todavía en los cuartos de final. Tenemos que ir superando pruebas, como el partido contra Chile”, añadió.
"Ahora salimos a la cancha a matar. Esta es una gran oportunidad para mí", anotó el delantero del Hamburgo alemán, quien vive desde 2004 en ese país.
Respecto al duelo que hoy protagoniza su país, Perú, contra Chile, en el denominado ‘Clásico del Pacífico’, aseguró que lo vivirá de manera particular por la rivalidad histórica que siempre ha enmarcado este choque.
"Todos los partidos son diferentes historias, pero contra Chile existe la mayor rivalidad. Y yo, por supuesto, debo seguir marcando goles", mencionó.
Sin embargo, el ariete peruano reiteró que toma con “calma” el hecho de ser uno de los mejores goleadores del certamen continental en una selección que vuelve, “muchos años después, a generar titulares positivos en la prensa”.