El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, fue acusado de insultar con palabras racistas al jugador de Manchester United, Patrice Evra.
La Asociación de Fútbol inglesa (FA) abrió un expediente contra Suárez, producto de las acusaciones que presentó el zaguero negro tras el partido del mes pasado entre Liverpool y Manchester United por la liga Premier.
"Se alega que Suárez violó el reglamento de la FA al utilizar palabras y/o incurrir en comportamiento abusivo y/o insultante hacia el jugador de Manchester United, Patrice Evra", dice el comunicado de la FA.
Además se alega una referencia contra la etnia, color, y raza de Patrice Evra, ante el hecho Luis Suárez ha negado las acusaciones y cuenta con el respaldo del Liverpool.
"Discutiremos el asunto a fondo con él cuando regrese de los partidos con su selección, pero se declarará inocente de la acusación y esperamos que solicite una audiencia", dice el club Liverpool en un comunicado de prensa. También se indica que Suárez está empeñado en limpiar su nombre de las acusaciones de Patrice Evra.