Sporting Cristal se pronunció tras el pedido de la Policía Nacional del Perú (PNP) de revertir la sanción impuesta a Universitario, que prohíbe el ingreso de público al clásico que se jugará mañana jueves. La FPF determinó que el partido se juegue a puertas cerradas por los incidentes ocurridos tras la derrota crema ante Alianza Atlético.
La PNP, en un comunicado oficial, advirtió que la decisión “representa un serio peligro para el orden público y la seguridad ciudadana”. Además, responsabilizó directamente a la Federación de los posibles disturbios que puedan producirse en los exteriores del estadio.
En respuesta, Sporting Cristal expresó su preocupación por lo que considera una intervención inapropiada en decisiones deportivas. “Nos preocupa este tipo de intervenciones que podrían ser percibidas como intentos de incidir o generar presión sobre las decisiones que deben adoptar los órganos jurisdiccionales de la FPF”, señaló el club.
Asimismo, el club rimense recordó que “la propia normativa nacional reconoce la autonomía funcional de la Federación y la intangibilidad de sus decisiones en el ámbito disciplinario, organizativo y deportivo”. Además, exigió que las resoluciones se adopten con criterios técnicos y sin injerencias. “La justicia deportiva debe ser equitativa, coherente y consistente con los precedentes establecidos”, añadió.
CRISTAL PIDE QUE SE MANTENGA SANCIÓN
Finalmente, Cristal manifestó su confianza en que el proceso se mantenga dentro del marco legal y sin presiones externas. “Confiamos en que la Comisión de Apelaciones ejercerá sus funciones con autonomía e independencia, en estricto cumplimiento del marco normativo vigente”, concluyó el comunicado del club celeste.