Deportes

Hace 6 meses

¡Bicampeón! Diego Elías gana medalla de oro para Perú en los Panamericanos 2023

Con el destacado triunfo de Diego Elías en el evento de squash, la delegación peruana ha logrado alcanzar hasta el momento un total de 22 preseas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.




La delegación peruana sumó una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2023 que se vienen desarrollando en Santiago de Chile. La octava presea dorada la obtuvo Diego Elías, quien se impuso ante el colombiano Miguel Rodríguez por 3-1 y se coronó bicampeón.

El peruano número 2 del mundo en squash, según el ranking del PSA World Tour, avanzó sin problemas a la final, donde se enfrentó a Miguel Rodríguez, con quien ya se había cruzado en Toronto 2015. En esa ocasión, el colombiano ganó el oro, mientras que nuestro compatriota se llevó la medalla de plata.

Con el destacado triunfo de Diego Elías en el evento de squash, la delegación peruana ha logrado alcanzar hasta el momento un total de 22 preseas en los Juegos Panamericanos 2023 que tienen lugar en Santiago.

ATLETAS PERUANOS QUE GANARON ORO

Los deportistas que sumaron oro en los Panamericanos de chile son: Christian Pacheco - Atletismo (Maratón), Hugo Ruiz – Ciclismo (Omnium), Kimberly García - Atletismo (Marcha), Piccolo Clemente - Surf (longboard), Mafer Reyes - Surf (longboard), Luca Messina - Surf (SUP), Diego Elías (Squash) y Luz Rojas – 10 000 metros femenino.


También te puede interesar:

DENGUE