Deportes

Hace 1 meses

¡Orgullo peruano! Kimberly García ganó los 20 km del Mundial de Marcha 2024 en Turquía

La huancaína estuvo en todo momento al frente de la competencia, su compañera de equipo Evelyn Inga sorprendió a todos, pues llegó a colocarse en segundo lugar a la mitad del extenso recorrido.

Foto La República



Nuevamente hace historia. Kimberly García León se consagró en el Mundial de Marcha por Equipos 2024, que se disputó en la ciudad de Antalya, Turquía, al ganar la prueba de 20 kilómetros femenino. La deportista logró imponerse con registro de 01:27:12.

La huancaína estuvo en todo momento al frente de la competencia, su compañera de equipo Evelyn Inga sorprendió a todos, pues llegó a colocarse en segundo lugar a la mitad del extenso recorrido y por un corto tramo superó a la campeona Kimberly.

CLASIFICADAS

García e Inga tenían los primeros puestos hasta el kilómetro 18, cuando Evelyn recibió su tercera red card por lo que fue penalizada en el cierre de la prueba. Así, fue superada por Zhenxia Ma de China (1:27:55) y por Érica de Sena de Brasil (1:29:22), cruzando la meta en 1:29:26.

Finalmente, Mary Luz Andía completó la prueba en el puesto 10, con lo que el 'Team Perú' contó con sus tres participantes en el certamen. Nuestras compatriotas Kimberly García, Evelyn Inga y Mary Luz Andía ya están clasificadas a las Olimpiadas París 2024.


También te puede interesar:

DENGUE