Deportes

Hace un año

Peruano gana medalla de oro en los Panamericanos BMX: solo una empresa de lejías lo patrocinó

El Panamericano de BMX Flatland se realizó en Paraguay, donde el deportista peruano consiguió 88.00 puntos, con lo que logró ganar a sus competidores.

Williams Pérez: Foto: Andina



¡Increíble! Williams Pérez puso al Perú en lo más alto y destacó en los Panamericanos al llevarse la medalla de oro en el BMX, luego de superar al brasileño Camilo Milo y el paraguayo Arturo Garay.

El deportista contó que empezó con el BMX hace más de 20 años, cuando vio a un joven en televisión haciendo maniobras en su bicicleta. Williams Pérez participó anteriormente en competencias organizadas por empresas privadas alrededor del mundo y siempre lograba destacar, pero es la primera vez que se organiza un Panamericano de BMX Flatland, que se realizó en Paraguay, y consiguió 88.00 puntos, con lo que logró ganar a sus competidores.

“Este primer lugar es para toda la gente que siempre está ahí apoyando como un mensaje de aliento que siempre me impulsa a seguir el deporte y para toda la gente del Perú”, dijo el deportista peruano en entrevista con La República.

SOLO UNA EMPRESA DE LEJÍA LO PATROCINA

Lo que sorprendió es que solo una empresa se aceró a ayudar al deportista con el patrocinio. La empresa peruana Clorina, dedicada al rubro de lejías, fue la única que confió en Williams Pérez y le está ayudando con adquirir partes para la bicicleta y también le apoyó con el pasaje a Paraguay.

Sin embargo, el deportista no solo se dedica al BMX, pues ha creado su propia empresa de calcetines Socks WP e inculcar sus habilidades en una escuela de BMX.

Con información de La República


Temas Relacionados: BmxMedalla De OroPanamericanos

También te puede interesar:

DENGUE