¡Verguenza!. Alianza Lima culminó una desastrosa participación en Copa Libertadores al caer goleado por 8-1 ante River Plate por la última fecha de la fase de grupos. El nuevo refuerzo del Manchester City, Julián Álvarez, acaparó todas las miradas al marcar 6 de los tantos en el Monumental de Buenos Aires.
El partido inició con una muy evidente superioridad del cuadro "millonario". Carlos Bustos volvió a apostar por la línea de 5 para este encuentro y los resultados fueron cualquier cosa menos positivo. Apenas a los 15' Julián Álvarez abrió el marcador, tras un grosero error en salida de Oslimg Mora.
El delantero argentino sería la pesadilla de los blanquiazules, pues volvería a marcar a los 18', 41' 54', 57' y 83'. Convirtiéndose en el primer jugador en toda la historia de la Copa Libertadores en marcar 6 tantos en un mismo encuentro.
Sus compañeros Santiago Simón y Elías Gómez concretaron la goleada Monumental a los 53' y 79'. El gol del "honor", lo hizo Pablo Lavandeira, quien desde los 12 pasos marcó en portería de Franco Armani, tras previa falta en el área contra su compañero Arley Rodríguez.
Se prolonga la racha negativa
Con este bochornoso resultado, Alianza Lima terminó su participación en Copa Libertadores como colero del grupo F, sumando apenas 1 punto, 4 goles a favor y 16 goles en contra. Asimismo, extendieron su racha negativa en dicho torneo al sumar 29 partidos sin conocer de victorias. Los "íntimos" no ganan desde el 2012, cuando vencieron por la mínima diferencia al Nacional de Uruguay.