Deportes

Martes, 26 de abril del 2022

Fin de la polémica: Byron Castillo sí es ecuatoriano, su hermano Bayron nació en Colombia

Según información de "Blu Radio" de Ecuador, el hermano fallecido del futbolista, Bayron Javier, es quien nació en tierras "cafeteras".

(Foto: El Universo)



Tema resuelto. La polémica desatada por la nacionalidad del jugador Byron Castillo llegó a su fin. Debido a un juicio llevado a cabo hace más de 1 año en Ecuador, se habría indicado que el futbolista habría nacido en Colombia y no en tierras ecuatorianas, poniendo en peligro la participación de su selección en Qatar 2022, sin embargo, una nueva información al respecto aclararía la situación. 

Según las nuevas revelaciones del periodista de Blu Radio (Ecuador), Diego Arcos, el lateral del Barcelona S.C. si nació en ecuador, y sería su hermano fallecido, Bayron, quien habría nacido en tierras cafeteras. 

“Él tiene un hermano, que está fallecido y se llamaba Bayron Javier, y Byron, es Byron David, yo fui a ver al lugar, a General Villamil y en la máquina saqué el partido de bautismo y sale que es de Guayaquil, lo pude comprobar que era ecuatoriano, pero el hermano sí nació en Colombia”, indicó. 

"Todo es legal en los papeles de Byron. Por ahí dijeron que había una inconsistencia en sus papeles y eso generó confusiones. Él tiene madre y hermano colombiano", añadió. 

Byron en las clasificatorias 

El futbolista de "la tricolor", tuvo participación en las últimas clasificatorias sudamericanas a Qatar 2022 jugando ante los combinados de Paraguay, Venezuela, Chile, Uruguay y Bolivia, por lo cual ponía en peligro la presencia de Ecuador en la copa del mundo, ya que la mala inscripción de un futbolista se sanciona con la resta de puntos. 


Temas Relacionados: ColombiaEcuadorEcuatorianoQatar 2022Seleccion Ecuatoriana

También te puede interesar:

DENGUE