Deportes

Miércoles, 26 de enero del 2022

A la victoria volveremos: Alianza Lima ganó por 1-0 a DIM en “La noche Blanquiazul”

Con gol de Oswaldo Valenzuela, los victorianos vencieron al DIM de Colombia, en un encuentro que significó el reencuentro con su hinchada.

A la victoria volveremos: Alianza Lima ganó por 1-0 a DIM en “La noche Blanquiazul”

Con gol de Oswaldo Valenzuela, los victorianos vencieron al DIM de Colombia, en un encuentro que significó el reencuentro con su hinchada.




Debut con victoria. Alianza Lima se estrenó con el pie derecho este 2022 tras vencer al Deportivo Independiente Medellín por 1-0 en “La noche Blanquiazul”. Oswaldo Valenzuela marcó el único tanto del encuentro.

De principio a fin se vio reflejado una superioridad por parte del cuadro local, que desde los primeros minutos del encuentro estuvieron haciendo daño. Wilmer Aguirre encendió las alarmas con remate apenas a los 2’, tras una asistencia de Hernán Barcos. A los 16’ Pablo Míguez volvió a poner en aprietos a la visita con cabezazo que fue bien resuelto por el arquero Bryan Benítez.

Pero como el que sigue la consigue, los esfuerzos de los “íntimos” se vieron recompensados a los 25’, con un disparo al arco de Oswaldo Valenzuela, tras un excelente pase filtrado del “Pájaro” Benítez. Los íntimos se iban al descanso con el marcador a favor.

El segundo tiempo continuó con la supremacía de los victorianos, a los 58’ Oslimg Mora lanzó un cañonazo que hizo retumbar el poste. 3 minutos antes, la visita había respondido con un remate largo de Sebastián Vásquez, pero el marcador no se movería más.

De esta forma, Alianza Lima inicia el 2022 con el pie derecho, dándole una alegría a su hinchada que no pisaban el coloso del Alejandro Villanueva desde el inicio de la pandemia. Ahora los dirigidos por Carlos Bustos tienen 2 grandes retos este año: Conseguir el bicampeonato y hacer una presentación digna en la Copa Libertadores.

 

Alineaciones

DIM: Bryan Benítez, Julián Rodríguez, Pedro Prado, Simón Posada, Sebastián Vásquez, Juan Ospina, Camilo Lozano, Johan Martínez, Jeison Mena, Darwin Palacio y Camilo Durán.

 

AL: Franco Saravia, Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Míguez, Yordi Vílchez, Ricardo Lagos, Edgar Benítez, Oswaldo Valenzuela, Josepmir Ballón, Wilmer Aguirre y Hernán Barcos.


Temas Relacionados: Alianza LimaCopa LibertadoresLiga 1Noche Blanquiazul

También te puede interesar:

DENGUE