Teledeportes

05/12/2021

EXCLUSIVO | Wilmer Aguirre, el jugador con más títulos en Alianza Lima habla para TeleDeportes

Desde Pisco, habló de todo y mostró su gran alegría tras sumar su quinto campeonato con camiseta ‘Blanquiazul’.




Su nombre ya es una leyenda en el equipo ‘Blanquiazul’. Wilmer Aguirre no solo acaba de coronarse campeón del fútbol peruano, sino se convirtió en el jugador con más títulos en club íntimo. Un mérito más que merecido ya que no dejó al equipo de sus amores cuando se pensaba que se iba a la segunda división.

Junto a Hernán Barcos, El ‘Zorrito’ formó una dupla de lujo que dio el campeonato al conjunto de Carlos Bustos, anotando en complicidad el gol que los llevó tocar la gloria.

Para Teledeportes, el ‘Zorrito’ Aguirre de habló de todo, desde su infancia, sus inicios y los cinco títulos obtenidos con Alianza Lima y brindó sus sensaciones del 2021 y aseguró que, a pesar que en el 2022 cumplirá 39 años, aún no piensa retirarse de la actividad profesional.

 

Cinco títulos con el club de sus amores

Cuando cumplió la mayoría de edad, el ‘Zorrito’ Aguirre hizo su debut y obtuvo su primer título con Alianza Lima. El bicampeonato llegó en el 2003 también derrotando al Sporting Cristal por 2-1 en una única final y al año siguiente, nuevamente ante los Celestes repitieron el plato. Su cuarto título lo logró ante el Cienciano y bajo la dirección de Gerardo Pelusso ganaron 3-1 en el global de la final.

 

El club de sus amores es el campeón del torneo 2021

Hace una semana el club Alianza Lima se consagró como el flamante campeón de la Liga 1, luego de vencer por 1-0 en el global a Sporting Cristal, habiendo ganado la final de ida por 1-0 con un golazo de Hernán Barcos en complicidad con el ‘Zorrito’ Aguirre.

Los dirigidos por Carlos Bustos durante el torneo tuvieron una gran campaña con una ferrea defensa y con Angelo Campos como figura bajo los tres postes, obteniedo la estrella 24 de Alianza Lima en su historia.


Temas Relacionados: Alianza LimaExclusivoWilmer AguirreZorrito

También te puede interesar:

DENGUE