Deportes

Miércoles, 24 de noviembre del 2021

Delegación peruana lista para competir en Juegos Panamericanos Junior

Delegación peruana de 160 deportistas quedó lista para la inauguración de los I Panamericanos Junior en Colombia que se inicia este jueves 25 de noviembre.




Este 25 de noviembre a las 7:00 pm., se llevará a cabo la inauguración de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, en donde la delegación peruana participará en este importante certamen, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, Colombia.

Nuestros abanderados serán el skateboarding Angelo Caro y la judoca Noemí Huayhuameza.

Hay que resaltar que el Instituto Peruano del Deporte entrega subvenciones económicas a las federaciones deportivas nacionales y también brinda – en su mayoría- apoyo a los deportistas nacionales a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

"Este es un momento muy importante para el COP. Ustedes no solo representarán a su disciplina deportiva en estos juegos Panamericanos Juveniles. Representarán a más de 30 millones de peruanos. Representarán a su patria y solo les exigimos la máxima entrega. Siempre con amistad, respeto y excelencia. Mucha suerte a cada uno y Arriba Perú", dijo Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano.

ILUSIÓN DE UNA MEDALLA

Angelo Caro, el deportista de skateboarding, expresó emocionado: “me ilusiona la posibilidad de regresar con una medalla al Perú, ya que entrenó fuerte para superarme. Agradezco al Comité Olímpico Peruano (COP), al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a mi Federación, por todo el apoyo que brindan a los deportistas, para tener una buena participación en los torneos internacionales”.

Por su parte, Leyla Chihuán, jefa de Misión de la delegación manifestó lo siguiente: “estamos muy contentos de estar ya casi instalados totalmente en Cali. Somos una delegación grande de 160 deportistas, los chicos van llegando poco a poco y cada uno de ellos está entusiasmado en dar lo mejor de sí mismos y dejar el nombre del Perú en alto”.

El equipo peruano tiene todas las ansias de cumplir un buen papel y poner todo de su parte, va a poner todo su esfuerzo en cada competencia, con la ilusión de llevarse medallas y dejar en muy alto nombre a nuestro país.

Así, Renzo Manyari Velazco y parte de la delegación se tomó la foto oficial en el frontis del Hotel Cosmos, donde flamea la bandera peruana, informó el COP.


Temas Relacionados: Angelo CaroIpdLeyla Chihuán

También te puede interesar:

DENGUE