Deportes

Viernes, 06 de octubre del 2017

Twitter: En todos estos casos Perú puede ir al Mundial según Mister Chip

¿Iremos por clasificación directa o repechaje? En Twitter, el consagrado periodista español da las claves antes del duelo definitivo del martes ante colombia por las Eliminatorias Rusia 2018.

Play Twitter: En todos estos casos Perú puede ir al Mundial según Mister Chip

¿Iremos por clasificación directa o repechaje? En Twitter, el consagrado periodista español da las claves antes del duelo definitivo del martes ante colombia por las Eliminatorias Rusia 2018.




Esperanza en Twitter. Tras el valioso empate con Argentina, Perú aguarda la fecha final de las Eliminatorias Rusia 2018 con más expectativas que nunca. El martes 10, la selección se sumará a la encarnizada lucha por un cupo para el mundial. Enfrenta a Colombia.

Es por Twitter precisamente que el estadístico del fútbol, Alexis Martín-Tamayo, ‘Mister Chip’ quien siguió de cerca los encuentros de la fecha 17 en Sudamérica y se ha mostrado muy satisfecho con el desempeño peruano, compartió las posibilidades y factores para que lleguemos a Rusia 2018.

Mister Chip, voz consagrada en Twitter en lo que a cifras y datos del mundo del deporte se refiere, comenzó señalando las posibilidades si gana Chile, Perú y Argentina, pero esta ultima obtiene más goles de diferencia ante Ecuador que Perú y Colombia. En ese caso Perú “juega repesca”.

Las probabilidades que compartió Mr. Chip para Perú.

Por otro lado, si Perú gana y se produce cualquier otra combinación de resultados que la anterior citada, la blanquirroja clasifica. En tanto, si empatamos quedamos “entre los 5 primeros en 42 de 81 casos posibles”.

Si no gana Paraguay y pierden Argentina y Perú, pero la albiceleste cae ante Ecuador “por los mismos o más goles de diferencia que Perú ante Colombia”, entonces también vamos al repechaje. El periodista español también dijo en qué caso quedaríamos indudablemente fuera.

Las esperanzas de Perú para volver a un Mundial parecen más cerca que nunca de hacerse realidad.

“Si (Perú) pierde y se produce cualquier otra combinación de resultados diferente de la descrita en el punto 4, se queda eliminada”. Cabe señalar que las cifras de Mister Chip sobre la clasificación directa, una posibilidad del 34.9%, confirman e incluso amplían los valores estimados anteriormente por el ISCI de Chile, que le dio a la bicolor un 30% de probabilidad de clasificar a Rusia 2018 sin repechaje.


Temas Relacionados: Eliminatorias Rusia 2018MisterchipTwitterViral

También te puede interesar:

DENGUE