El mundo de la lucha femenina, en todas sus variantes, nos tiene acostumbrados a rostros bellos que complementan cuerpos trabajados para producir, paralelamente, a cotizadas modelos. Sin embargo, no debemos olvidar que este es un deporte que puede ser brutal.
Qué mejor muestra que el caso de la rusa Anastasia Yankova de 25 años, una de las peleadoras más bellas de las artes marciales mixtas, quien, tras defender su invicto en el Bellator 161, mostró en su cuenta de Instagram las fotos de cómo quedó, impactando a sus seguidores.
El evento tuvo lugar el pasado 16 de setiembre en Texas, Estados Unidos, hasta donde llegó Yankova para medirse en una apretada lucha ante Veta Arteaga, la cual dejó impresiones muy divididas en el jurado calificador.
La buena noticia es que Anastasia venció con números muy ajustados (28-29, 29-28, 29-28) y mantuvo su récord sin derrotas en las MMA. Sin embargo, la mala para ella y para sus miles de fans en las redes es que esto le costó un rostro destrozado e hinchado, además de un ojo morado.
Sencillamente, un recordatorio de que la naturaleza de este deporte está lejos del glamour y el encanto que los medios proyectan en nosotros.