Luis Suárez resumió con dos goles lo que significa la garra charrúa y el amor por sus colores patrios. A solo un mes de ser operado, el ‘Pistolero’ debutó en el Mundial Brasil 2014 con sendos golazos para que su selección aún respire con vida en esta Copa del Mundo. Inglaterra, prácticamente eliminado.
El delantero del Liverpool disparó mortalmente a los europeos, destapando las vergüenzas que el equipo de Roy Hodgson guardaba en defensa y dejando en simple anécdota el primer gol de Wayne Rooney en los mundiales.
A los 39' del primer tiempo, la dupla Cavani - Suárez pudo marcar la diferencia por fin en esta cita mundialista. El jugador del París Saint-Germain sacó un gran centro para Suárez, quien aprovechó la oportunidad y, con un buen testazo, venció al arquero Hart.
Sin embargo, los ingleses no bajaron los brazos y se fueron con todo sobre el área sudamericana. Es así que a los 75 minutos, Rooney logró inflar las redes uruguayas e instalar el dramatismo. El espectáculo estaba servido para que Suárez se convirtiera en un nuevo héroe para Uruguay: a 6’ del final, anotó el 2-1 con un certero remate en área rival.
Los charrúas demostraron más garra que nunca y ahora no será nada fácil que sus rivales se desasgan de ellos en este Mundial. El fantasma del ‘Maracanazo’ vuelve a aparecer en tierras cariocas de la mano de un predestinado 'Luisito' Suárez.