Deportes

Miércoles, 29 de enero del 2014

IFFHS: esta es la posición que ocupa el fútbol peruano entre las ligas del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer este miércoles el ranking del 2013 de todas las ligas de fútbol del mundo.

Play IFFHS: esta es la posición que ocupa el fútbol peruano entre las ligas del mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer este miércoles el ranking del 2013 de todas las ligas de fútbol del mundo.




La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer este miércoles el ranking 2013 de todas las ligas de fútbol y, algo que ya no es sorpresa, el campeonato de España se ubica en el primer lugar.

De esta manera, el torneo español es ratificado como el mejor del planeta con 1155 puntos y es seguido inmediatamente por la Premier League (1128) de Inglaterra, mandando de la posición 2 a la 5 al fútbol brasileño, al comparar este última lista con el del 2012.

El ‘top ten’ de la lista del 2013 lo completan la Bundesliga (1056), la Serie A (927), el Brasileirao (896), el  torneo Argentino (868), la Ligue 1 de Francia (796), la liga rusa (739, 50), sorpresivamente el fútbol colombiano (724, 50) y el rumano (722, 50).

En tanto, el Descentralizado peruano se ubica en la posición número 40 con 384 puntos, y supera en Sudamérica únicamente a Bolivia (44) y a Venezuela (48), algo que parece repitirse en muchas otras listas, ranking que tienen que ver con el fútbol.

Lo sorpresivo es que el balompié nacional ya es superado por el costarricense, el iraní, el israelí y el chipriota, en otros más. Cabe recordar que hace unos años, el Descentralizado se ubicó como el décimo mejor campeonato del mundo.

En cuanto a la parte baja de la lista, el fútbol de Ruanda aparece como la peor liga del mundo con solo 108 puntos.

DALE CLICK AQUÍ PARA VER LA LISTA COMPLETA Y AL DETALLE


Temas Relacionados: BundesligaFútbol PeruanoIffhsLiga EspañolaLigue 1RankingSerie A

También te puede interesar:

DENGUE