Deportes

Lunes, 06 de enero del 2014

Chile: camiseta del Palestino causa indignación entre la comunidad judía

Miembros de la Comunidad Judía residentes en Chile mostraron su indignación por el diseño de la camiseta del Palestino, club de fútbol de la primera división mapochina.

Play Chile: camiseta del Palestino causa indignación entre la comunidad judía

Miembros de la Comunidad Judía residentes en Chile mostraron su indignación por el diseño de la camiseta del Palestino, club de fútbol de la primera división mapochina.




Miembros de la Comunidad Judía residentes en Chile mostraron su indignación por el diseño de la camiseta del Palestino, club de fútbol de la primera división mapochina. Los jugadores lucieron la mica de la polémica en goleada sobre el Everton el último fin de semana.

Los dirigentes del club en cuestión no tuvieron mejor idea que diseñar el número 1 de sus camisetas con la forma del territorio de Palestina de 1957, donde se excluye al estado de Israel.

“Dirigentes irresponsables de Club Palestino se dieron un gusto que agravia a toda la Comunidad Judía. Esto no tiene precedente. Hay que estudiar su desafiliación. Tolerar su conducta contraria a normas FIFA puede implicar sanciones a fútbol chileno” indicó Gabriel Zaliasnik, presidente de la Comunidad Judía.

En el vecino país del sur viven unas 400 mil personas de origen palestino, que representa la comunidad más grande de dicha nación que vive expatriada. El club que lleva su nombre fue fundado en 1920 y su camiseta reproduce los colores de la bandera palestina.

“Rechazamos la importación de conflicto de Medio Oriente a Chile. Esperamos sanciones de la ANFP al Club Palestino que infringió normas FIFA”, agregó Zaliasnik.


Temas Relacionados: CamisetaChileConflictoEvertonIsraelPalestinaPrimera División

También te puede interesar:

DENGUE